Volkswagen se renueva con la mirada hacia un futuro más conectado y humano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Volkswagen se renueva con la mirada hacia un futuro más conectado y humano

Publicado

el

Volkswagen, una de las marcas más importantes del mundo automotriz, se reinventa a nivel global. La marca alemana experimenta una de las transformaciones más grandes en la industria, “la nueva imagen de marca supone el comienzo de una nueva era” dijo Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración de marca y responsable de Ventas, Marketing […]

Desde julio, la nueva imagen será aplicada en cada concesionario Volkswagen en Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

Volkswagen, una de las marcas más importantes del mundo automotriz, se reinventa a nivel global. La marca alemana experimenta una de las transformaciones más grandes en la industria, “la nueva imagen de marca supone el comienzo de una nueva era” dijo Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración de marca y responsable de Ventas, Marketing y Posventa, en la presentación del International Motor Show de Frankfurt 2019.

Esta nueva orientación, no es solamente en imagen, sino también representa un cambio estratégico que se caracteriza por un futuro eléctrico, totalmente conectado, con un balance de carbono neutral y, sobre todo, más humano.

Publicidad

Logo se adapta al futuro

Como se sabe la marca desde sus inicios, en 1904, nace con la idea de ser un auto diseñado para la gente y en su historia han existido varios cambios, los cuales van de la mano con las exigencias del mercado y se ven plasmados en su logo. A partir de 1939, se conoce la primera versión con las icónicas iniciales VW unidas, (de sus palabras en alemán Volk = Pueblo y Wagen = Auto). En el transcurso de los años hemos visto 9 variaciones, la última realizada hace 8 años, donde lo vemos con un efecto 3D, cromado y tonalidades de azul.

Volkswagen ha trabajado para que el nuevo logotipo refleje los valores y cambios que está implementando en sus productos. El logotipo será más moderno, claro y simple. Los elementos esenciales se reducen y presenta un nuevo diseño, plano y bidimensional. Además, su uso es más flexible y reconocible en medios digitales, manteniendo como colores principales el blanco y el azul, en esta ocasión en un tono más oscuro, e incorporando el Cyan como un tercer color complementario.

Una visión 360° hacia lo humano

Jochen Sengpiehl, director de Marketing de Volkswagen, explica: "Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

Se creará una experiencia de marca uniforme 360º, más moderna, auténtica y vanguardista, que usa colores vibrantes, centrada en la gente. El objetivo es mostrar a nuestros clientes y las situaciones reales en las que pueden disfrutar de nuestros autos.

La empresa creará una experiencia de marca uniforme 360º. Foto: Cortesía

Otro punto importante de esta nueva imagen es que Volkswagen, por primera vez, tendrá un logotipo con sonido, un distintivo acústico, que sin duda ayudará a la recordación de la marca y estará presente en la comunicación publicitaria y en todos los puntos de contacto con el cliente como el infotaiment del vehículo. Además, se asociará a una voz femenina cálida, agradable y segura, diferente a lo que se ha realizado durante muchos años.

Un paso más hacia el cambio

Este cambio, que viene desde octubre de 2019, se ha realizado de manera paulatina a nivel mundial, y desde julio de 2020 será aplicada en cada concesionario Volkswagen en Ecuador.

Esta conversión será progresiva, con un cronograma específico para cada punto. Se espera que en el transcurso del 2021 el país esté completamente renovado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído