Ingreso al volcán El Altar estará cerrado hasta el 10 de junio de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por estas dos razones el ingreso al volcán El Altar del Parque Nacional Sangay estará cerrado hasta el 10 de junio de 2022

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó en redes sociales el cierre temporal del ingreso al volcán El Altar del Parque Nacional Sangay , situado cerca de Riombamba, provincia de Chimborazo, hasta el 10 de junio de 2022. En un comunicado en su cuenta en Twitter, este viernes 27 de mayo de 2022, […]

Volcán el altar
El volcán El Altar está situado en el Parque Nacional Sangay, en la provincia de Chimborazo. Foto: El Universo
Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó en redes sociales el cierre temporal del ingreso al volcán El Altar del Parque Nacional Sangay , situado cerca de Riombamba, provincia de Chimborazo, hasta el 10 de junio de 2022.

En un comunicado en su cuenta en Twitter, este viernes 27 de mayo de 2022, la cartera ambiental explica que la medida se toma debido a:

Publicidad
  1. Las fuertes lluvias registradas en el sector.
  2. Los trabajos de rehabitación de los senderos de ingreso (Releche – Laguna Amarilla y Bocatoma – Campamento Italiano) "que se realizan junto al Ministerio de Turismo y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos".

El volcán El Altar  es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros debido a su belleza e incomparables paisajes.

Entre los atractivos del lugar se mencionan sus glaciares que forman mágicas lagunas. Reseña Riobamba.com  que entre las más importantes están Laguna Amarilla o Caldera, Azul, Verde, Pintada y Mandur.

"El Altar o Kapak Urku, que quiere decir, “El poderoso o el señor de las montañas”, es considerado uno de los nevados más hermosos del Ecuador", señala el portal que destaca las bellezas de Riobamba.

En el lugar se suele practicar trekking y escalada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído