Vivir sano a pesar de las canas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vivir sano a pesar de las canas

Publicado

el

REVISTA MUJER/GUAYAQUIL Aunque son muchos quienes sienten preocupación al cumplir cierta edad, es posible llegar a la vejez saludable y tener una buena calidad de vida. De acuerdo con Nataniel Viunisky, experto en control de peso, la palabra salud engloba al bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social de una persona, en cualquier edad; sin […]

Publicidad

REVISTA MUJER/GUAYAQUIL

Aunque son muchos quienes sienten preocupación al cumplir cierta edad, es posible llegar a la vejez saludable y tener una buena calidad de vida. De acuerdo con Nataniel Viunisky, experto en control de peso, la palabra salud engloba al bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social de una persona, en cualquier edad; sin embargo, en personas mayores la palabra clave es autonomía, que es llegar a años avanzados con libertad, posibilidad de tomar decisiones, viajar, elegir qué hacer, qué comer y disfrutar de la alegría de vivir.

Publicidad

Según estudios de la Universidad de Stanford, el 30% de los factores que nos hacen envejecer con salud, provienen de la genética. Así, el 70% restante está determinado por nuestro estilo de vida.

Por consiguiente, para vivir a plenitud esta etapa es indispensable el ejercicio mental, desarrollando actividades como: leer, investigar, armar rompecabezas, desarrollar crucigramas, entre otros; la nutrición saludable; el ejercicio físico desde la niñez para que se convierta en un hábito; incluir suplementos alimentarios y vivir con un propósito, es decir, hacer lo que amas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído