Ecuador
Vivir sano a pesar de las canas
REVISTA MUJER/GUAYAQUIL Aunque son muchos quienes sienten preocupación al cumplir cierta edad, es posible llegar a la vejez saludable y tener una buena calidad de vida. De acuerdo con Nataniel Viunisky, experto en control de peso, la palabra salud engloba al bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social de una persona, en cualquier edad; sin […]
REVISTA MUJER/GUAYAQUIL
Aunque son muchos quienes sienten preocupación al cumplir cierta edad, es posible llegar a la vejez saludable y tener una buena calidad de vida. De acuerdo con Nataniel Viunisky, experto en control de peso, la palabra salud engloba al bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social de una persona, en cualquier edad; sin embargo, en personas mayores la palabra clave es autonomía, que es llegar a años avanzados con libertad, posibilidad de tomar decisiones, viajar, elegir qué hacer, qué comer y disfrutar de la alegría de vivir.
Según estudios de la Universidad de Stanford, el 30% de los factores que nos hacen envejecer con salud, provienen de la genética. Así, el 70% restante está determinado por nuestro estilo de vida.
Por consiguiente, para vivir a plenitud esta etapa es indispensable el ejercicio mental, desarrollando actividades como: leer, investigar, armar rompecabezas, desarrollar crucigramas, entre otros; la nutrición saludable; el ejercicio físico desde la niñez para que se convierta en un hábito; incluir suplementos alimentarios y vivir con un propósito, es decir, hacer lo que amas. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades