Ecuador
Todo lo que se encontró en las viviendas allanadas de alias ‘Fito’ en Manta
Una persona fue detenida en medio de las operaciones, se trataría de alias ‘Feo’.
La Policía Nacional allanó seis lujosas viviendas en el barrio La Pradera, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, estas estarían vinculadas a Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, grupo criminal que actualmente se considera terrorista por el Gobierno.
De acuerdo con las autoridades, los predios tienen un valor de aproximadamente un millón de dólares cada una, contaban con acabados de lujo, como canchas deportivas, piscinas, terrazas y estructuras subterráneas.
Vehículos y blindaje extremo, entre propiedades de Fito
Durante la intervención el GIR tuvo que abrirse paso entre puertas con doble blindaje e incluso habrían tenido que escalar las paredes para acceder a los inmuebles, se recoge en medios locales. Dentro de una de las propiedades, se encontró un parqueadero para vehículos presuntamente vinculados a familiares de alias ‘Fito’.
Captura de alias ‘Feo’
Durante el operativo fue detenido alias ‘Feo’, un presunto integrante de Los Choneros, a quien se atribuye varioscrímenes en la provincia de Manabí.
En cuanto a ‘Fito’, sigue prófugo tras su fuga de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de este año. Pese a que la Policía y las Fuerzas Armadas continúan la búsqueda, con informantes que indican haberlo visto tanto en el interior como en el exterior del país, aún se desconoce su paradero.
#24Horas l Policía Nacional realizó varios allanamientos en propiedades de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, en Manta. Esto se sabe
Vía: @CataGarciaTA pic.twitter.com/U4PeQExB24
— Teleamazonas Noticias (@Teleamazonas24H) December 16, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración