Ballenas jorobadas llegan a la costa ecuatoriana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ballenas jorobadas llegan a la costa ecuatoriana: Conoce uno de los mejores lugares para apreciar este espectáculo natural

Publicado

el

Las ballenas jorobadas poco a poco se visualizan en la costa ecuatoriana, informó el personal del Museo de Ballenas a El Comercio. De acuerdo al comunicado, un ejemplar de esta especie se observó el pasado lunes 10 de mayo en el mirador el Faro, ubicado en la Chocolatera, Salinas.  Este lugar es uno de los puntos que permite […]

Las ballenas jorobadas hembras realizan un ‘baile’ para buscar pareja. Después, dan a luz a sus crías en nuestras costas. Foto: Cortesía David Muñoz
Publicidad

Las ballenas jorobadas poco a poco se visualizan en la costa ecuatoriana, informó el personal del Museo de Ballenas a El Comercio. De acuerdo al comunicado, un ejemplar de esta especie se observó el pasado lunes 10 de mayo en el mirador el Faro, ubicado en la ChocolateraSalinas. 

Este lugar es uno de los puntos que permite ver este espectáculo natural y único desde las costas del Pacífico. A la playa conocida como la Chocolatera empezaron a llegar estos cetáceos desde el mes de abril. Los ejemplares llegan a esta zona tras recorrer miles de kilómetros de distancia, desde el sur.

Publicidad

Las ballenas jorobadas buscan nuestros balnearios para reproducirse y aparearse, pues su calidez es un ambiente idóneo para este proceso.

La temporada inició el mes pasado, sin embargo su pico más alto es en los meses de julio y septiembre, cuando es más fácil divisarlas en el mar. Este evento es uno de las atracciones turísticas que llama a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

El Museo de Ballenas realiza un monitoreo permanente de la población de ballenas jorobadas, otros mamíferos y aves marinas desde el 2010. Eso ha permitido realizar investigaciones de biología y ecología, reseña el diario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído