Publicidad

Ecuador

Desarrollan aplicación para smartphones que permite detectar casos de COVID-19 con la forma de toser

Published

on

Publicidad

Virufy es una aplicación que registra sonidos de la tos de personas con COVID-19 para así diagnosticar nuevos casos a través de smartphones. Según explica EFE el desarrollo de esta plataforma cuenta con más de 50 investigadores de 20 países entre los que destaca Argentina.

Esta aplicación utiliza Inteligencia Artificial para determinar el patrón en los sonidos que hacen los pacientes con COVID-19 y así detectar nuevos casos. En la actualidad Virufy cuenta con un 80% de efectividad pero, sus desarrolladores esperan alcanzar 90% a medida que se aumenten las muestras de audio.

Publicidad
Publicidad

“La idea es que personas que lo hayan tenido, que no lo hayan tenido, que no sepan… todas las toses nos sirven porque así es como entrenamos a esta inteligencia artificial”, explicó Jonatan Jaskilioff Director de Tecnología en XOOR.

Este equipo de trabajo sin fines de lucro está integrado por médicos, técnicos y expertos legales con experiencia en Google, Stanford o Princeton. Los desarrolladores de Virufy buscan llevar la aplicación a clínicas y autoridades sanitarias y esperan que Pakistán y Colombia sean los primeros en utilizarla. (I)

Lo más leído

Exit mobile version