Violencia y detenidos en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violencia y detenidos en Francia

Publicado

el

AFP Las protestas de los “chalecos amarillos” franceses degeneraron el pasado sábado en enfrentamientos con la policía en París y otras ciudades, aunque fueron de menor alcance que hace una semana gracias a un despliegue policial reforzado y a casi 1.400 detenciones. Publicidad En París entraron en acción por primera vez en la historia de […]

Cientos de ‘chalecos amarillos’ se concentraron en la avenida de los Campos Eliseo, frente al Arco del Triunfo. Foto: AFP
Publicidad

AFP

Las protestas de los “chalecos amarillos” franceses degeneraron el pasado sábado en enfrentamientos con la policía en París y otras ciudades, aunque fueron de menor alcance que hace una semana gracias a un despliegue policial reforzado y a casi 1.400 detenciones.

Publicidad

En París entraron en acción por primera vez en la historia de la ciudad los vehículos blindados de la gendarmería para apagar barricadas, en la cuarta jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos”, llamados así por las prendas fluorescentes que visten.

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles. El presidente Emmanuel Macron cedió anulando la medida, que formaba parte de un plan para combatir el cambio climático, y congeló los precios del gas y la electricidad durante los próximos meses. No bastó para aplacar la ira de los chalecos amarillos, un movimiento heterogéneo y sin líder, que reclama al gobierno que baje impuestos, suba el salario mínimo y las jubilaciones.

El sábado, el primer ministro Edouard Philippe intentó bajar la tensión y prometió que Macron “hablará y propondrá medidas para nutrir el diálogo”. (I)

Además:

Los manifestantes intentaron prender fuego a la fachada de un centro comercial de lujo.

Lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad.

También quemaron varios vehículos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído