Publicidad

Ecuador

Una soldado denuncia violación en base militar de Texas, donde fue transferida un mes antes, y luego es encontrada muerta en la víspera de Año Nuevo

Published

on

Publicidad

Gran conmoción ha causado el hallazgo del cuerpo de la soldado Asia M. Graham, de 19 años, en la base militar Fort Bliss, de Texas, Estados Unidos,  el 31 de diciembre pasado. Según denunciaron los familiares de la víctima, fue víctima de violación. Ella les había contado que hacía justo un año, un soldado la había violado, según reseña la revista People.

Si bien no se conoció el nombre del soldado que abusó sexualmente de la joven militar, las autoridades de la Base Fort Bliss declararon a People que el responsable “tendrá que responder ante la ley si es encontrado culpable de las acusaciones”. Será puesto a la orden de un juez militar.

Publicidad

Publicidad

Según recoge la revista, la joven soldado le había confesado a sus familiares que la violación ocurrió a menos de un mes de ser transferida a esa base militar. El 1 de junio de 2020 denunció su caso a las autoridades, luego en octubre se consideró el registro formal de la denuncia, pero el último día de diciembre fue encontrada muerta.

Indica la revista que este caso recuerda uno similar ocurrido también el año pasado. La soldado Vanessa Guillén desapareció de su base militar luego que contara que era acosada sexualmente por otro soldado. Su asesinato ue brutal. Su agresor, al verse descubierto, se suicidó. (I)

Lo más leído

Exit mobile version