Cédulas caducadas en Ecuador serán validas hasta el 30 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta el 30 de junio extienden validez de las cédulas caducadas: Estos son los detalles de la medida

Publicado

el

Las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022. La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia del documento hasta el último día del primer semestre del año, de acuerdo con lo informado este lunes 14 de marzo de 2022 en un […]

Se ha reducido el tiempo del trámite para la entrega de estos documentos incrementado durante Mayo en casi un 30 % con respecto a abril. Foto: Registro Civil
Publicidad

Las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.

La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia del documento hasta el último día del primer semestre del año, de acuerdo con lo informado este lunes 14 de marzo de 2022 en un boletín oficial.

Publicidad

Adicional a la extensión del documento de identidad, los ciudadanos podrán usar el certificado de identidad, ya que tendrá la misma validez que la cedula durante el periodo anunciado.

Detalles de la extensión de la validez de las cédulas

El Registro Civil se encargará de notificar a las entidades públicas y privadas la nueva medida a fin de que valide la cédula expirada en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Costos del documento

  • El certificado de identidad y estado civil: $5
  • El costo de la cédula por primera vez: $5
  • Renovación de cédula: $16
  • Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito

Horarios

El Registro Civil labora para la ciudadanía de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y atiende los turnos generados desde su página web. Además, personas de la tercera edad, discapacidad, enfermedades catastróficas, niños de hasta 3 años de edad, mujeres embarazadas no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia más cercana.

Para más información, agendar cita y pagar el servicio acceder al siguiente link. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído