Así fueron captados dos osos de anteojos en la vía Papallacta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el VIDEO de los osos de anteojos captados en la vía a Papallacta que enternece en las redes sociales

Publicado

el

Dos osos andinos, o de anteojos, como también se los llama, fueron vistos en la vía a Papallacta. Al parecer decidieron salir dar un paseo por la carretera. Así los captó la cámara de un celular de quienes pasaban en su vehículo por el sector:   Publicidad ?#ATENCIÓN | Un pequeño oso de anteojos y […]

Osos de anteojos fueron captados en la vía a Papallacta. Foto: Captura
Publicidad

Dos osos andinos, o de anteojos, como también se los llama, fueron vistos en la vía a Papallacta. Al parecer decidieron salir dar un paseo por la carretera. Así los captó la cámara de un celular de quienes pasaban en su vehículo por el sector:

 

Publicidad

El clip se viralizó en redes este lunes, 3 de octubre de 2022 y pertenece a Pablo Chérrez. Radio Pichincha refiere que a los osos se los vio al borde del Parque Nacional Cayambe-Coca.

Según lo que se observa, uno de ellos, posiblemente su madre, asoma su cabeza por el espacio que deja la barra de seguridad de la vía a la espera del pequeño, quien juguetón se cruza desde el otro lado. Cuando se encuentran ambos regresan corriendo hacia el páramo.

Osos de anteojos en Ecuador

De acuerdo con la organización de conservación WCS Ecuador, el Oso de Anteojos es endémico de los Andes tropicales y "es la única especie de oso que existe en América del Sur".

Actualmente se la considera especie "en peligro", según la Lista Roja de Ecuador, y como  Vulnerable (VU) en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En ese sentido, la organización WWF Ecuador explica en su página web que la principal amenaza de estos osos es  la frontera agrícola y la deforestación. Aunque se los considera tímidos y huidisos hay quienes piensan que son peligrosos, lo que lleva a algunos campesinos a cazarlos para evitar ataques a sus cultivos.

Aunque no son muy usuales los avistamientos por la carretera sí son muy posibles, ya que la vía que conduce a Papallacta atraviesa su hábitat natural. Por ello la señalética advierte del cruce de fauna silvestre, por lo tanot hay que conducir con precaución, hay que dejarlos pasar y no perturbar su presencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído