Funcionaria renuncia al cargo de viceministra tras polémica por sus tuits
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, presentó su renuncia luego de la polémica en redes sociales por sus opiniones en Twitter : Así se pronunció la cartera de Estado

Publicado

el

Tras las críticas a varios tuits que en el pasado publicó en Twitter la viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, este 28 de septiembre de 2022 el Ministerio de Educación anunció que contará con una nueva autoridad en ese cargo. De acuerdo con la cartera de Estado, esta mañana Cárdenas habría presentado su renuncia irrevocable y […]

Alexandra Cárdenas. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Tras las críticas a varios tuits que en el pasado publicó en Twitter la viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, este 28 de septiembre de 2022 el Ministerio de Educación anunció que contará con una nueva autoridad en ese cargo.

De acuerdo con la cartera de Estado, esta mañana Cárdenas habría presentado su renuncia irrevocable y la titular de la institución, María Brown la aceptó.

Publicidad

A través de un comunicado también se indicó que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará el cargo.

Aunque el boletín no menciona las razones, sí señala que el Ministerio de Educación de esa manera "garantiza un trabajo conjunto a favor de los niños y adolescentes para que reciban una educación de calidad y calidez".

Esto ocurrió con Alexandra Cárdenas

Este 27 de septiembre de 2022 se dio a conocer que el viceministerio estaría a cargo de Cárdenas. Sin embargo las redes sociales ardieron con posturas en contra, debido a las opiniones que la ahora exfuncionaria habría emitido en el pasado.

Los internautas rescataron varias publicaciones y respuestas que habría hecho Cárdenas desde su cuenta personal de Twitter en distintas fechas.

Muchos calificaron estas opiniones como clasistas. Luego de ser expuesta habría cerrado su cuenta de dicha  plataforma y posteriormente presentó su renuncia al cargo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído