Publicidad

Ecuador

"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito

La vicemandataria atraviesa una suspensión sin sueldo, del Ministerio del Trabajo, por 150 días y ya no tiene funciones a su cargo.

Published

on

Publicidad

La llegada de la vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, causó gran expectativa en el arribo internacional del Aeropuerto de Quito, la mañana de este miércoles, 20 de noviembre de 2024. La funcionaria, que mantiene una suspensión de 150 días por parte del Ministerio de Trabajo, regresa de Ankara, Turquía.

La vicepresidenta Verónica Abad llega a Ecuador desde este 20 de noviembre y dará declaraciones

Publicidad

En medio del corredor de la terminal aérea, y rodeada de su seguridad, Abad se pronunció sobre su situación. Un par de simpatizantes le pidieron fotos y le entregaron presentes, mientras la prensa acaparaba el lugar para captar sus primeras palabras.

Ante el anuncio de su regreso al Ecuador, ayer se ofreció que daría declaraciones a las 09:30 a los medios. Estas son algunas de las frases que emitió:

Publicidad
  • Se me ha prohibido hablar, se me ha tenido casi encadenada, encerrada prácticamente en un hotel, aquí en Ankara, me han dejado en total indefensión.
  • Frente a un Estado que me ha abandonado, hoy he venido con mis propios recursos en un acto de rebeldía ante todo lo que está aconteciendo en Ecuador.
  • La ruptura constitucional, el atentado de romper la independencia de poderes, ha hecho que esté aquí de manera objetiva.
  • Mi llegada a este momento en el país es para pedirle una vez más, que recapacite, que con el país no se juega, que la ruptura constitucional nos va a llevar a un abismo que el Ecuador no va a poder regresar los próximos 20 años por lo menos.
  • No puede ser posible que sigan levantando juicios e investigaciones a mi hijo.
  • Esto tiene que parar ya esta persecución. Estoy para darle la cara al presidenta, para que me diga de cara qué es lo que tiene conmigo.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version