Publicidad

Ecuador

Velas y globos blancos en homenaje a víctimas de revolución de 1989 en Rumania

Published

on

Publicidad

Bucarest – AFP

Un millar de personas rindieron homenaje este domingo en Bucarest a las víctimas de la revolución rumana de diciembre de 1989 y pidieron aclarar sobre los sangrientos eventos que siguieron a la caída del dictador comunista Nicolae Ceausescu, constató la AFP.

Publicidad

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en la plaza de la Revolución antes de soltar cientos de globos blancos que simbolizaban, según los organizadores, "el alma de las 1.142 personas que murieron" hace treinta años.

"Gracias a los que murieron en diciembre de 1989, hoy vivimos en un país libre", declaró una manifestante de Bucarest, Veronica Nicolau, de 52 años.

Publicidad

El presidente de centro derecha Klaus Iohannis se unió a los manifestantes, al igual que varios ministros, y depositaron coronas de flores y velas en un monumento dedicado a las víctimas.

El 15 de diciembre de 1989 se inició un levantamiento comunista en Timisoara, oeste de Rumania, que llegó a la capital seis días más tarde.

Publicidad

Hasta el 22 de diciembre, el ejército y la policía dispararon contra la muchedumbre por orden de Ceaucescu. Pero la mayoría de las víctimas, más de 900, perdieron la vida después de la caída del dictador. (I)

Lo más leído

Exit mobile version