Velas y globos blancos en homenaje a víctimas de revolución de 1989 en Rumania - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Velas y globos blancos en homenaje a víctimas de revolución de 1989 en Rumania

Publicado

el

Bucarest – AFP Un millar de personas rindieron homenaje este domingo en Bucarest a las víctimas de la revolución rumana de diciembre de 1989 y pidieron aclarar sobre los sangrientos eventos que siguieron a la caída del dictador comunista Nicolae Ceausescu, constató la AFP. Publicidad Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en la plaza […]

La gente marcha con globos leyendo "Libertad" durante la conmemoración de las víctimas de la Revolución de 1989 en Bucarest el 22 de diciembre de 2019. Foto: AFP
Publicidad

Bucarest – AFP

Un millar de personas rindieron homenaje este domingo en Bucarest a las víctimas de la revolución rumana de diciembre de 1989 y pidieron aclarar sobre los sangrientos eventos que siguieron a la caída del dictador comunista Nicolae Ceausescu, constató la AFP.

Publicidad

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en la plaza de la Revolución antes de soltar cientos de globos blancos que simbolizaban, según los organizadores, "el alma de las 1.142 personas que murieron" hace treinta años.

"Gracias a los que murieron en diciembre de 1989, hoy vivimos en un país libre", declaró una manifestante de Bucarest, Veronica Nicolau, de 52 años.

El presidente de centro derecha Klaus Iohannis se unió a los manifestantes, al igual que varios ministros, y depositaron coronas de flores y velas en un monumento dedicado a las víctimas.

El 15 de diciembre de 1989 se inició un levantamiento comunista en Timisoara, oeste de Rumania, que llegó a la capital seis días más tarde.

Hasta el 22 de diciembre, el ejército y la policía dispararon contra la muchedumbre por orden de Ceaucescu. Pero la mayoría de las víctimas, más de 900, perdieron la vida después de la caída del dictador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído