Publicidad

Ecuador

Vehículo en el que iba el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, no habría detenido su marcha en control: Lo que dijo la Policía tras las declaraciones de la autoridad

Published

on

Publicidad

Tras las declaraciones del alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, en las cuales denunció un presunto intento de asesinato en su contra y que a su vez menciona a servidores policiales, la institución se pronunció este sábado 19 de agosto.

En rueda de prensa, Juan Carlos Soria, jefe de la subzona de Policía de Santa Elena, indicó que fueron alertados de la presencia de tres vehículos de alta gama que se acercaban a la provincia de Santa Elena. Es allí cuando el eje preventivo y de investigación ubican a los vehículos que venían a exceso de velocidad, posiblemente blindados, con vidrios polarizados y sin placas de identificación.

Publicidad

La Policía y Comisión de Tránsito previamente habrían conformado el filtro operativo vehicular y motorizado al ingreso de Santa Elena, a la altura de K2. En el momento que se acercan los servidores policiales a tomar contacto y hacer el primer acercamiento, los vehículos inmediatamente se ponen en marcha y evaden el filtro.

"Los servidores policiales tuvieron que retroceder y efectuar, con el uso progresivo de la fuerza, la utilización de sus armas de fuego, al ver que estos tres autos evadieron el control policial”, menciona Soria.

Luego, la Policía detuvo al primer vehículo, una camioneta negra y aprehendió a tres personas con dos armas de fuego tipo pistola, que no contaban los permisos correspondientes.

Publicidad

En ese momento empieza la persecución con los otros dos vehículos. El primero fue neutralizado y no se encontró nada y el tercer vehículo, donde habría estado el alcalde Tamariz, detuvo su marcha en el ingreso en la parroquia Muey.

Denuncia del alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz

El alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, usó sus redes sociales para denunciar un intento de asesinato mientras se movilizaba en un vehículo blindado que recibió alrededor de 30 impactos de bala. "Intentaron MANTARME hace 40 minutos, más de 8 testigos", indicó la noche del viernes 18 de agosto.

Al momento del ataque, Tamariz se encontraba junto a su esposa y dos acompañantes. Señala que, al retornar de Guayaquil, por el sector de la K2, cerca de La Libertad, provincia de Santa Elena, se detuvieron porque pensaban que hubo un accidente.

En ese momento, de una camioneta blanca, sin identificación alguna, se habrían bajado dos personas encapuchadas y vestidas de civil. "Personas que conozco y tengo plenamente visualizadas que trabajan en Inteligencia Policial", manifestó.

"En cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo (…), comenzaron a dispararnos, jamás preguntaron quién iba ahí", expresó el funcionario en una declaración que ofreció junto a su esposa en Facebook.

"Si no estuviera blindado (el vehículo), hermano ecuatoriano, yo no estaría aquí. Sería imposible que yo te estuviera hablando con 30 tiros que fueron (…) dirigidos a la camioneta donde yo me estaba transportando", agregó.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version