Conozca cuándo son los períodos de veda del cangrejo para este 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aún quedan dos semanas para disfrutar del cangrejo rojo: Estos son los períodos de veda para este 2023, la del cangrejo azul ya empezó

Publicado

el

El nuevo año también arranca con la veda de varias de las especies de cangrejo que se consumen en Ecuador. Esta consiste en el período de prohibición de captura o pesca de ciertos animales, por representar un riesgo en su población. Lo que dura la veda corresponde por lo general a los ciclos de reproducción […]

cangrejo
Foto referecial: El Universo
Publicidad

El nuevo año también arranca con la veda de varias de las especies de cangrejo que se consumen en Ecuador. Esta consiste en el período de prohibición de captura o pesca de ciertos animales, por representar un riesgo en su población. Lo que dura la veda corresponde por lo general a los ciclos de reproducción y muda de los crustáceos.

En el caso de nuestro país, es el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca  el ente encargado de establecer el calendario de vedas. Así la disposición arrancó este 15 de enero de 2023 para el cangrejo azul, que durará hasta el próximo 15 de febrero. 

Publicidad

Para esa misma especie hay una segunda veda, por muda, que corre desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2023.

Mientras que para el cangrejo rojo, uno de los más apetecidos para los ecuatorianos, la prohibición de su captura, transporte y comercialización empezará el 1 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023. Así mismo, el segundo período del año por muda es del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2023.

Por infringir la norma, las personas podrían ser sancionadas con  multa de dos a diez remuneraciones básicas unificadas o prisión de 15 a 60 días, según la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero de Ecuador. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído