Ecuador
Varios estadounidenses muertos en atentados de Sri Lanka, dice Mike Pompeo
WASHINGTON/AFP El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 200 fallecidos en Sri Lanka. Publicidad "Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos", dijo Pompeo […]
WASHINGTON/AFP
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 200 fallecidos en Sri Lanka.
"Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos", dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.
"La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible" a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.
Decenas de extranjeros figuraban entre los 207 muertos registrados por las autoridades de Sri Lanka en el momento de la difusión de ese comunicado. Fuentes médicas habían informado antes que entre las víctimas había ciudadanos británicos y estadounidenses, añadió.
"Estados Unidos condena en los términos más firmes los indignantes atentados terroristas en Sri Lanka en esta mañana de Pascua", dijo el jefe de la diplomacia. Estos ataques "demuestran de nuevo la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único propósito es amenazar la paz y la seguridad", añadió.
La portavoz de la Casa Blanca prometió en un comunicado similar el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Sri Lanka en el procesamiento de los "autores de estos actos abyectos y sin sentido". (I)
-
Comunidad hace 4 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 4 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Unorcac mantiene el paro nacional y aclara situación sobre los 13 militares que estuvieron retenidos