"Vamos a ganar las elecciones" en Bolivia, dice Evo Morales desde Argentina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Vamos a ganar las elecciones" en Bolivia, dice Evo Morales desde Argentina

Publicado

el

Buenos Aires – AFP El expresidente boliviano Evo Morales se manifestó "convencido" este martes 17 de diciembre en Buenos Aires de que el partido que lidera, el Movimiento al Socialismo (MAS), será el próximo ganador en las elecciones de Bolivia. Publicidad "Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser […]

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, dijo que pronto se emitirá una orden de arresto contra el ex presidente Evo Morales, quien recibió asilo en la vecina Argentina. Foto: AFP
Publicidad

Buenos Aires – AFP

El expresidente boliviano Evo Morales se manifestó "convencido" este martes 17 de diciembre en Buenos Aires de que el partido que lidera, el Movimiento al Socialismo (MAS), será el próximo ganador en las elecciones de Bolivia.

Publicidad

"Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política", afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa, sin especificar quién será el candidato de su fuerza.

Precisamente, Morales inició este fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, al oeste de la ciudad y uno de los lugares de residencia de la numerosa colectividad boliviana. Luego se reunió con el presidente de centroizquierda Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner, su vice presidente.

"Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones", precisó el exmandatario de la etnia aymara, quien llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre tras una breve estancia en México y Cuba.

Consultado sobre quién será el candidato del MAS y sus aliados respondió: "Estamos debatiendo. Vamos a ir con el mejor candidato, alquien que garantice no solo el voto indígena, sino también el voto de la clase media y la clase empresarial". Entre las posibilidades mencionó a dirigentes como Adriana Salvatierra o Andrónico Rodríguez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído