¿Vacunas chinas llegarán a Ecuador? Ministro responde - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Vacunas chinas llegarán a Ecuador? Estas son las vacunas que aún no están asequibles pero podrían forman parte de los 18 millones de dosis

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recalcó que el país está en negociaciones de vacunas con otras farmacéuticas, a parte de las tres ya establecidas. La diferencia con estas nuevas empresas es que sus vacunas aún no cumplen con el proceso completo de testeo o monitoreo. Hasta el momento, Ecuador tiene negociadas 18 millones […]

Ecuador recibió el miércoles 20 de enero las primeras dosis de la vacuna COVID-19. Desde el jueves 21 se dio inicio a la fase 0 de vacunación. Foto: Referencia AFP.
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recalcó que el país está en negociaciones de vacunas con otras farmacéuticas, a parte de las tres ya establecidas. La diferencia con estas nuevas empresas es que sus vacunas aún no cumplen con el proceso completo de testeo o monitoreo.

Hasta el momento, Ecuador tiene negociadas 18 millones de dosis, que servirán para vacunar solo a 9 millones de personas. Es por ello, que los especialistas indican que las dosis negociadas aún son insuficientes para un país con más de 17 millones de habitantes.

Publicidad

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene su cifra. Además, Zevallos resaltó que si se logra finalizar las negociaciones con las otras farmacéuticas, la cantidad de dosis para el 2021 seguirán en 18 millones.  Las vacunas ya pactadas son de las siguientes farmacéuticas: Pfizer – BioNtech, AstraZeneca y Covaxx. A estas pueden unirse las vacunas de: Johnson & Johnson, Novavax y Sinovac (que es de procedencia china).

"Por el proceso que las farmacéuticas deben seguir y las vacunas ser testiadas y monitorisadas de manera adecuada no están en la fase final. Es por ello que no están asequibles", explica Zevallos.

¿Por qué las vacunas chinas?

El ministro indicó que las vacunas chinas, de Sinovac, han cumplido con una certificación del Institucional Nacional de Salud Americano (NIH, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, puede ser consideradas.

"Hasta este momento, Sinovac no está dentro de las 18 millones de vacunas. Sin embargo, en algún momento conformo a la disponibilidad vamos a recibir esas vacunas", aclaró Zevallos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído