100% de los docentes se vacunarán hasta el próximo 24 de mayo de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno Nacional prevé que el 100% de los docentes estén vacunados contra la COVID-19 para el próximo 24 de mayo

Publicado

el

El 100% de los docentes se vacunarán contra la COVID-19 hasta el próximo 24 de mayo de 2021. Esta fue el compromiso que adquirió este viernes 14 el Gobierno Nacional. La inmunización abarcará a maestros y maestras del sector público, privado y de universidades, según lo afirma un comunicado de la Presidencia. Hasta el momento, […]

El ministro Salinas recalcó que existe un retraso por parte de las farmacéuticas de Sinovac, AstraZeneca -con la iniciativa Covax Facility- de aproximadamente 1,5 millones de dosis. Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

El 100% de los docentes se vacunarán contra la COVID-19 hasta el próximo 24 de mayo de 2021. Esta fue el compromiso que adquirió este viernes 14 el Gobierno Nacional.

La inmunización abarcará a maestros y maestras del sector público, privado y de universidades, según lo afirma un comunicado de la Presidencia. Hasta el momento, se informa de la inoculación de más del 80 % de profesores.

Publicidad

El anuncio se realizó durante un recorrido en el Hospital de Calderón, al norte de Quito, donde se verificó el desarrollo de la proceso de vacunación. En dicha jornada estuvieron presentes los ministros de Salud, Camilo Salinas; y de Educación, Monserrat Creamer.

“Más de 269 mil docentes del sector público y privado del Ministerio de Educación y de universidades se incluyen en esta planificación que estamos avanzando”, afirmó el ministro. Asimismo, dentro de la meta gubernamental, se contará con la vacunación total de militares y policías.

Por su parte, la ministra Creamer aclaró que la modalidad de agendamiento para este sector se hace mediante zonas y distritos. Por lo tanto, a aquellos docentes que no pudieron asistir a las convocatorias por segunda vez “deberán ir al distrito a pedir el reagendamiento de su cita”, sostuvo.

Este viernes 14 de mayo, el país cuenta con 156 puntos de vacunación, en los que se prevé aplicar 69 mil 093 dosis. Hasta el 12 de mayo, se han administrado 1 millón 339 mil 196 dosis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído