Ecuador
Te sorprenderás al saber de dónde sale el litio usado en las baterías de tu celular
El litio es uno de los metales más importantes en la industria de la tecnología en la actualidad y desde hace mucho tiempo. Su uso es fundamental para la elaboración de las baterías de los dispositivos móviles, las computadoras portátiles, las cámaras y los vehículos eléctricos. Pero no solo eso, también se usa para desarrollar baterías no recargables, como los marcapasos, relojes y juguetes.
Ahora, es fundamental por todo esto y su demanda sigue aumentando a medida que pasa el tiempo, pero de dónde proviene el litio.
El litio se encuentra en enormes lagos, especialmente en América del Sur. Uno de los lugares con amplias extensiones de litio son las Salinas Grandes de Argentina, que contienen millones de toneladas del metal. Así como también en el Salar de Uyuni, en Bolivia, o el desierto de Atacama, en Chile, como asegura BBC. A pesar de que Suramérica está repleta de litio, Europa también cuenta con sus fuentes de este elemento. En Alemania, se extrae del zinnwaldita, un mineral de silicato y en Turquía lo sacan de los desechos de la producción de boro. A medida que las empresas siguen desarrollando aparatos eléctricos, el litio continuará siendo una de las materias primas con mayor relevancia para las tecnologías actuales y las del futuro.(I)
Leer también