Unos 168 laboratorios clínicos cuentan con autorización para realizar pruebas para Covid-19 en la Zona 6 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 168 laboratorios clínicos cuentan con autorización para realizar pruebas para Covid-19 en la Zona 6

Publicado

el

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), adscrita al Ministerio de Salud Pública, en la Zona 6 que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, autorizó a 168 laboratorios de análisis clínico para que realicen pruebas para la detección de la COVID-19. Los establecimientos […]

Son 120 laboratorios que efectúan pruebas rápidas a través de inmunoensayos. Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), adscrita al Ministerio de Salud Pública, en la Zona 6 que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, autorizó a 168 laboratorios de análisis clínico para que realicen pruebas para la detección de la COVID-19.

Los establecimientos de salud, previo a su autorización, recibieron asesoría técnica por parte del equipo de profesionales de la agencia. Posteriormente fueron evaluados en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria y protocolos de bioseguridad tanto para pacientes como profesiones de la salud, infraestructura y el uso de la tecnología idónea que aseguren resultados eficaces.

Publicidad

Los laboratorios que cuenta con autorización se clasifican en grupos de acuerdo al tipo de acción que realizan. Con permiso para realizar las pruebas PCR (hisopado), es decir pruebas en tiempo real, de alta sensibilidad y efectividad en el diagnóstico hay un total de 55, de los cuales 8 procesan las muestras y 47 las toman. Estas muestras son derivadas a un laboratorio de análisis clínico de alta complejidad para su procesamiento.

Son 120 laboratorios que efectúan pruebas rápidas a través de inmunoensayos, como la cuantitativa o de inmunofluorescencia, que determina la presencia de un virus respiratorio en el organismo mediante el suero del paciente. Mientras que, la cualitativa o de inmunocromatografía, detecta la presencia de anticuerpos, ya sea en sangre total, plasma o suero del paciente.

En la Zona son 7 los laboratorios clínicos que cuentan con el permiso para realizar tanto pruebas PCR, como pruebas rápidas para la detección de la COVID-19.

El Laboratorio Clínico de la Universidad Católica de Cuenca obtuvo permiso para realizar el procesamiento de muestras PCR con tecnología de Biología Molecular..

La ciudadanía puede acceder a la información de los laboratorios autorizados en la provincia y a nivel nacional a través del siguiente enlace http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído