Unos 15 centros educativos retoman clases semipresenciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 15 instituciones educativas retoman las clases semipresenciales desde este 23 de marzo: COE-N levantó la suspensión de estos centros

Publicado

el

De acuerdo a la resolución del 22 de marzo, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) levantó la suspensión emitida a 15 instituciones educativas. Es decir, se implementará el programa de retorno a clases semipresenciales, proyectos pilotos que ya estaban aprobados. El Ministerio de Educación comenzó el 2 de marzo el plan piloto para […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

De acuerdo a la resolución del 22 de marzo, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) levantó la suspensión emitida a 15 instituciones educativas. Es decir, se implementará el programa de retorno a clases semipresenciales, proyectos pilotos que ya estaban aprobados.

El Ministerio de Educación comenzó el 2 de marzo el plan piloto para el retorno a clases presenciales en 77 unidades educativas. Para el 17 de marzo, el programa finalizó y tuvo como resultado cero contagios entre los estudiantes. Asimismo, el número de centro participativos aumentó a 424 instituciones.

Publicidad

Ahora, el COE-N anunció que 15 planteles podrán retomar sus clases semipresenciales a partir del martes 23 de marzo 2021. Las actividades de ejecutarán en estricto apego a los protocolos de bioseguridad, planes presentados y aprobados por los ministerios de Educación y Salud.

El departamento académico aprobará los planes institucionales de continuidad educativa (PICE) y autorizará el uso progresivo de las instalaciones educativas. Estos consentimiento se emitirán en coordinación con el Ministerio de Salud.

Ambas carteras del Estado realizarán el debido seguimiento y monitoreo de la implementación de los Planes Institucionales de continuidad educativa. Asimismo, informarán de manera mensual al COE-N los resultados del programa.

Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones educativas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído