Unos 142 pichones de petrel fueron identificados en Cerro Pajas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 142 pichones de petrel fueron identificados en Cerro Pajas

Publicado

el

En la temporada de anidación 2020 del petrel de Galápagos Pterodroma phaeopygia fueron registrados 142 pichones en el área de nidos, que se encuentra en el cráter del Cerro Pajas de la isla Floreana. La cifra forma parte de 328 nidos, que mensualmente son monitoreados por guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). […]

Los guardaparques registraron 77 de los 142 pichones para poder indentificarlos. Foto: Tomada de la DPNG
Publicidad

En la temporada de anidación 2020 del petrel de Galápagos Pterodroma phaeopygia fueron registrados 142 pichones en el área de nidos, que se encuentra en el cráter del Cerro Pajas de la isla Floreana.

La cifra forma parte de 328 nidos, que mensualmente son monitoreados por guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). En el mes de julio registraron a 77 de los 142 pichones, para facilitar su identificación.

Publicidad
Los guardaparques continúan con el monitoreo del proceso de anidación de esta especie. Foto: Tomada del DPNG

En este lapso también fueron registrados 24 petreles adultos, 13 pichones con suficiente capacidad para volar, y 149 nidos vacios.

El petrel es una de las seis aves marinas endémicas del archipiélago, que anida en las partes altas y húmedas de las islas Santa Cruz, Santiago, Floreana, Isabela y San Cristóbal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído