Ecuador
Uno de los cerebros del atentado de Bombay en 2008 fue condenado a 5 años de prisión
Lahore, Pakistán – AFP Hafiz Saeed, uno de los sospechosos por los atentados que dejaron 160 muertos en Bombay en 2008, fue condenado el miércoles en Pakistán a cinco años y medio de prisión por "posesión ilegal de bienes" e integrar una "organización terrorista", informó su abogado a la AFP. Publicidad Saeed, calificado de "terrorista […]
Lahore, Pakistán – AFP
Hafiz Saeed, uno de los sospechosos por los atentados que dejaron 160 muertos en Bombay en 2008, fue condenado el miércoles en Pakistán a cinco años y medio de prisión por "posesión ilegal de bienes" e integrar una "organización terrorista", informó su abogado a la AFP.
Saeed, calificado de "terrorista internacional" por Estados Unidos, fue declarado culpable de "formar parte de una organización terrorista proscrita" y de "posesión ilegal de bienes", declaró el abogado Imran Gill.
El acusado pasó años bajo diferentes formas de detención, a veces en arresto domiciliario, a veces brevemente encarcelado y luego puesto en libertad por las autoridades, sin ser condenado hasta ahora por la justicia paquistaní.
Detenido nuevamente en julio de 2019, permanecerá en una prisión de Lahore, precisó su abogado. "Realmente no hay nada en este caso", añadió Gill, "sólo es por la presión del GAFI", el Grupo de Acción Financiera Internacional.
Este órgano intergubernamental, que lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, debe decidir en breve una posible inclusión en la lista negra de Pakistán, decisión que tendrá un impacto económico.
Hafeez Saeed dirige Jamaat ud Dawa (JUD), un grupo islamista clasificado como organización terrorista por las Naciones Unidas, y que Nueva Delhi considera como pantalla del Lashkar e Taiba (LET), la organización acusada de estar detrás de los atentados de Bombay. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 3 días
Portoviejo arranca sus fiestas con el Festival de la Tonga: estas son las actividades preparadas para todo un mes
-
Comunidad hace 3 días
Obras en la avenida Galo Plaza: así será la intervención y los cambios en el transporte público de Quito
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué defensores del agua rechazan la suspensión de Loma Larga y exigen su cancelación definitiva?