Ecuador
Uno de ellos será el segundo mandatario
El tiempo empezó a correr en la Asamblea Nacional una vez que el presidente Lenín Moreno envió la terna con los nombres para reemplazar a María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia de la República. Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado conforman la terna en ese orden. “He propuesto para la […]
El tiempo empezó a correr en la Asamblea Nacional una vez que el presidente Lenín Moreno envió la terna con los nombres para reemplazar a María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia de la República.
Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado conforman la terna en ese orden. “He propuesto para la vicepresidencia la terna de 3 ciudadanos comprometidos con el país, que están en toda la capacidad de asumir este rol”, escribió Moreno en Twitter. (I)
Integrantes de la terna
Otto Sonnenholzner
Economista guayaquileño. Dueño de radio Tropicana y conduce el programa La Mañana. Es parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión. Tiene 35 años y 3 hijos.
Nancy Vasco Noboa de Maldonado
Directora de la fundación El Triángulo, dedicada a la educación e inclusión laboral desde 1995. Madre de la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado.
Agustín Albán Maldonado
Licenciado en Economía y Filosofía Política. Es rector de la universidad UniverMilenium desde 2011. Preside el Consejo Educativo de la EUDE, institución española.
-
Ecuador hace 4 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Ecuador hace 3 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 2 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal