Publicidad

Ecuador

Universidades ratifican rol durante las manifestaciones en Quito tras declaraciones de Ministro Oswaldo Jarrín

Published

on

Publicidad

Después de que el miércoles 23 de octubre el Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín afirmara que durante las protestas de este mes las universidades se convirtieron en centros logísticos de abastecimientos para los manifestantes y grupos que actuaban vandálicamente, en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, estas ratificaron su rol a través de un comunicado.

La Universidad Central del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar con sede en Ecuador suscribieron: "La acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluido mujeres, niños y adultos mayores".

Publicidad

De esa manera las instituciones académicas rechazaron esta tarde dichas declaraciones calificándolas como "desafortunadas".

A través de otro comunicado publicado horas después agradecieron la solidaridad de los jóvenes, docentes, sacerdotes y religiosos que de forma voluntaria servían a los indígenas. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version