Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tenerlas siempre en perfectas condiciones.
Sin embargo, aunque nos hagan sentir divinas, debemos tomar en cuenta todo lo que implica llevar uñas artificiales. Puesto que gran parte de las mujeres que se colocan extensiones por primera vez terminan sacándoselas por incomodidad.
Ventajas:
- Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
- Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.
- Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tedencia a romperse.
- Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.
Desventajas:
- Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el centro.
- Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.
- Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y no son beneficiosos para la salud. El centro estético donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.
- Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña, por lo que se aconseja no hacerlo muy seguido.
(I)