Unas 334 extensiones de certificados médicos aeronáuticos se entregaron en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unas 334 extensiones de certificados médicos aeronáuticos se entregaron en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19

Publicado

el

Desde el 20 de marzo al 22 de julio de 2020, los Centros de Evaluación Médica de Aviación (CEMAC) de Quito y Guayaquil entregaron 334 extensiones de certificados médicos aeronáuticos que estaban por caducarse. Esta medida se adoptó debido a la situación de emergencia de salud pública que está pasando el Ecuador por la propagación […]

El CEMAC de Quito entregó 82 certificaciones reglamentarias. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el 20 de marzo al 22 de julio de 2020, los Centros de Evaluación Médica de Aviación (CEMAC) de Quito y Guayaquil entregaron 334 extensiones de certificados médicos aeronáuticos que estaban por caducarse. Esta medida se adoptó debido a la situación de emergencia de salud pública que está pasando el Ecuador por la propagación del virus Covid-19.

Por otro lado desde el 29 de junio, fecha en la cual se retomó las actividades presenciales para la atención al público en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el CEMAC de Quito entregó 82 certificaciones reglamentarias. Mientras que en Guayaquil se atendió a 133 personas desde el 15 de junio.

Publicidad

La atención se realiza cumpliendo todas las medidas de bioseguridad (toma de temperatura, desinfección del calzado, distanciamiento social, uso de mascarilla y gel antibacterial). Debido a la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones se atiende a 5 personas diarias.

Dentro de la aviación, el certificado es un requisito para que el personal aeronáutico pueda adquirir la licencia que lo habilita para desempeñar sus funciones. Para ello el CEMAC cuenta con un Médico Certificador especializado en Medicina Aeronáutica, quien toma la decisión de declarar si el solicitante es APTO o NO APTO para poseer el documento, previa a la exhaustiva revisión de los médicos especialistas en cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, neurología, psicología, odontología, entre otros. (I)

Datos:

  • Las personas de Quito que necesitan realizarse exámenes médicos para determinar su aptitud psicofísica deben tomar un turno a través del correo electrónico: [email protected] o llamar al número 2947-430.
  • El personal aeronáutico en Guayaquil debe comunicarse al conmutador 02 2297400 ext. 2060.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído