Una de cada ocho mujeres sufrirá de cáncer de mama: ¿Cómo prevenirlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una de cada ocho mujeres sufrirá de cáncer de mama: ¿Cómo prevenirlo y vencerlo?

Publicado

el

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad. No obstante, el panorama no del todo desesperanzador. Esto  si consideramos que existen medios de prevenirlo y vencerlo. Esta patología tiene una alta probabilidad de ser sanada si realizamos un […]

Cáncer de mama
Instagram/ @cáncerdemama
Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad. No obstante, el panorama no del todo desesperanzador. Esto  si consideramos que existen medios de prevenirlo y vencerlo.

Esta patología tiene una alta probabilidad de ser sanada si realizamos un diagnóstico a tiempo. Incluso, muchas afectadas  a las que se les detecta temprano no deben someterse a grandes y traumáticas intervenciones médicas.
El cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Muchas mujeres lo han enfrentado y vencido, pero la prevención siempre será la primera clave para disminuir el impacto de este mal en la sociedad actual.

Publicidad

Tócate para prevenir el cáncer de mama en estado avanzado

Para prevenir el cáncer de mama debemos realizarnos un autoexamen mínimo una vez al mes. Explora  nuestros senos para revisar constantemente que no tenga ninguna irregularidad.

De igual forma, cada cierto tiempo es importante acudir a un especialista y realizarnos estudios más profundos cómo mamografías, por solo citar un ejemplo.

Aunque este padecimiento se  puede presentarse en hombres y mujeres, evidentemente somos las féminas las más propensas a ser afectadas por esta enfermedad.

La importancia de los hábitos

También podemos prevenir esta patología evitando los hábitos que ayudan a su aparición. Entre estos se encuentran una alimentación rica en grasas, la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo y el tabaco.
De acuerdo con el doctor Antonio Sierra, Director de la Unidad de Mama del Hospital Beata María Ana, citado por la ABC, el ejercicio físico es un factor importante para la prevención por lo que debemos incluir una rutina en nuestra vida diaria.
Un chequeo constante y la sustitución de malos hábitos por otros nuevos es la mejor manera de prevenir y vencer el cáncer de mama. (I)

Cáncer de mama

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído