Ecuador
Figurita, un papá lleno de dulzura y cariño más allá del maquillaje
Empieza el show del payaso Figurita, suena la música y el escenario está completamente listo para un espectáculo lleno de magia, globoflexia y burbujas.
Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, los asistentes Naomi Nicole, de 16 años de edad y Mateo Iván, de 12, se esmeran para que todo salga perfecto.
En el transcurso del show, Naomi permanece en la parte de atrás, atenta al sonido. A su vez, Mateo está pendiente de alcanzar a Figurita, los implementos que necesita para cada actividad. Al finalizar la presentación, el payaso Figurita, interpretado por Iván Enrique Orellana presenta a sus eficientes asistentes. Se trata de sus hijos, pero además compañeros de labores. Iván tiene 36 años, de los cuales alrededor de 20 se dedica a este oficio; es decir sus tres hijos: Naomi, Mateo e Ian Ariel, de 2 años, crecen viéndolo trabajar como payaso.
Según comenta, en un inicio laboró únicamente con un parlante, sin embargo, con el pasar del tiempo evolucionaron las fiestas y los clientes requerían equipos más sofisticados. Con ello, surgió la necesidad de contar con ayudantes.
De allí, Naomi se desenvuelve como DJ. "Maneja el sonido como una profesional, se involucró a los 8 o 9 añitos, luego creció y se hizo muy ágil…", añadió Iván. Por otro lado, está Mateo, quien lo apoya en el show e incluso hace de fotógrafo.
Para el payaso Figurita o papá Iván, sus hijos son su orgullo, apoyo e inspiración diaria. (I)
"Sin mis hijos (Naomi y Mateo), el espectáculo no tendría el éxito esperado por el público"
Iván Orellana