Un guía muerto y cinco turistas franceses desaparecidos tras accidente sobre hielo en Canadá - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un guía muerto y cinco turistas franceses desaparecidos tras accidente sobre hielo en Canadá

Publicado

el

Montreal – AFP Un guía canadiense murió y cinco turistas franceses están desaparecidos tras un accidente durante un paseo en moto de nieve en el norte de la provincia de Quebec al quebrarse el hielo debajo por el peso de varios vehículos en un área sin demarcar, dijo el miércoles la policía. Publicidad El accidente […]

Publicidad

Montreal – AFP

Un guía canadiense murió y cinco turistas franceses están desaparecidos tras un accidente durante un paseo en moto de nieve en el norte de la provincia de Quebec al quebrarse el hielo debajo por el peso de varios vehículos en un área sin demarcar, dijo el miércoles la policía.

Publicidad

El accidente ocurrió la madrugada del martes en la región de Lac Saint-Jean, a unos 200km de la ciudad de Quebec (sureste), cuando el guía y ocho turistas franceses realizaban un paseo en moto de nieve que acabó en un drama.

La policía fue alertada por dos de los turistas que acababan de rescatar a uno de ellos de las aguas heladas. Su vehículo había perforado el hielo cuando cruzaban un área "fuera de pista" en un río que fluye desde Lac Saint-Jean, dijo a la AFP un portavoz de la policía de Québec, Hugues Beaulieu.

La Policía y el Ejército fueron llamados de inmediato para prestar refuerzos en la búsqueda. Así, rescataron al guía de la expedición, de 42 años, que también había caído al agua, pero que murió durante la noche en el hospital, dijo la misma fuente.

"Cinco turistas franceses siguen desaparecidos", dijo Beaulieu.

Ocho buzos de la policía de Québec llegaron al lugar este miércoles para participar en la investigación y tratar de encontrar posibles sobrevivientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído