Publicidad

Ecuador

Un documental que más allá de la vida, va tras la huella de Floresmilo Soxo

Published

on

Publicidad

La vida cotidiana en una ciudad deja historias creadas por sus personajes más reconocidos y los habitantes son los encargados de contar las mismas. Es en este escenario, se construye el documental Tras la huella de Floresmilo Soxo, creada por Hamilton Monar, Luciano Bravo y Daniela Castillo; estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de Las Américas.

El filme proyecta una historia basada en hechos reales de la ciudad de Guaranda, que muestra cómo, a través de la magia negra, un personaje de esta ciudad logra tener el control de sus habitantes.

Publicidad

Hamilton Monar, director de la película y oriundo de Guaranda, cuenta el origen mental de la trama mientras comenta que siempre le llamó la atención una tumba en forma de pirámide que está dentro del cementerio de la ciudad. “Aquí descansa en paz quien en vida fue Floresmilo Soxo” decía la lapida y fue a través de un sueño que supo que tenía la labor de hablar sobre este personaje.

Este documental fue realizado en formato de stop motion, que es una técnica de animación foto a foto, se estima que fueron alrededor de 7 000 fotografías. En total, les tomó cerca de cuatro años la realización de este filme, entre el guion, el rodaje y un año de post producción.

Publicidad

Esta obra fue ganadora del Festival Faciuni 2019 se estrenará este jueves 12 de diciembre, a las 18h00, en las salas de cine del 8choymedio. La entrada tiene un valor general de $5, tercera edad y personas con discapacidad de $2,50 y para estudiantes, docentes y personal UDLA de $3. (E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version