Ecuador
Un doble sueño que se cristalizó
En asientos lejanos, pero con un poco de nerviosismo, así estaban Nayeli Sánchez y Johnny Alfaro, ambos de 11 años, antes que despegue el avión de la aerolínea Latam que los llevaría en un paseo hasta el aeropuerto de Quito.
Los niños son hijos de beneficiarios de la fundación Acción Solidaria que se encarga de levantar el nivel de vida en las comunidades rurales con asesoramiento, explicó Mariana Delgado, asesora legal.
A medida que el avión iniciaba el despegue, los menores se cogían de los asientos, con la emoción de emprender una nueva aventura. Al llegar a la capital la aerolínea los llevó a recorrer junto a personal de Quiport las salas de embarque, zonas comerciales y hasta la estación de los bomberos aeronáuticos, quienes les mostraron sus trajes y el lanzamiento de agua desde el camión.
En el vuelo de ida como de vuelta los niños fueron saludados por la tripulación y recibieron los aplausos de los pasajeros. A través del programa de responsabilidad social Latam Kids, la aerolínea le pudo cumplir su sueño a Nayeli, quien ahora quiere llegar a ser doctora, mientras Johnny espera algún día pilotear esas aeronaves. (I) Datos
Acompañaron a los niños 2 adultos beneficiario.