Ecuador
Un deslizamiento de la tierra pone en riesgo a los habitantes del Carmen Bajo
La acumulación de aguas servidas de la quebrada que divide a los barrios del Carmen Bajo y Bella Aurora, alerta a los vecinas y vecinas del sector. A pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento del tema, aún no han mencionado una posible solución.
Según el programa Comunidad Quito Ecuavisa, la quebrada del Carmen Bajo ha sufrido una erosión del suelo por donde transitan las aguas residuales. Esto, tras la última caída de piedras, la cual provocó que grandes rocas tapen las aguas que se filtran hacia el fondo de la quebrada.
Los habitantes de los barrios que se encuentran bordeando: Bella Aurora y el Carmen Bajo, actualmente se encuentran en riesgo, ya que este deslizamiento está tapando las aguas servidas; las mismas que se encuentran acumuladas.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades correspondientes; Presidencia de la Junta Parroquial, Administración Zonal Calderón y Prefectura de Pichincha; ya tienen conocimiento de lo que está ocurriendo.
Incluso, hace menos de un mes, Zonal Calderón realizó una minga en la quebrada ‘El Milagro’, sector de Llano Chico, con el fin de limpiar, cercar y plantar árboles para el mantenimiento adecuado de la misma.
🌳 #QuitoSostenible | Vecinos y vecinas de Llano Chico participaron en la #Minga para recuperar, limpiar, cercar y plantar árboles en la quebrada El Milagro. 🌳🌱 ¡Juntos cuidamos nuestras quebradas! 🍃🏞️🌳
Con cuidado ambiental, #QuitoRenace pic.twitter.com/i7CCPCuyfE
— Zonal Calderón (@zonalcalderon) August 18, 2024
Sin embargo, respecto a éste último acontecimiento sobre la erosión de la quebrada; la única respuesta que han recibido los vecinos, es que se trata de un tema delicado.
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero