Un célebre historiador ruso sospechoso de asesinar a ex-estudiante - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un célebre historiador ruso sospechoso de asesinar a ex-estudiante

Publicado

el

San Petersburgo, AFP Un famoso historiador ruso, especialista en Napoléon y condecorado con la Legión de Honor en Francia, fue detenido este 9 de noviembre en San Petersburgo, noroeste de Rusia, bajo sospecha de haber matado a una ex estudiante, informó la policía local. Publicidad "Un hombre de 63 años fue sacado la mañana del […]

Publicidad

San Petersburgo, AFP

Un famoso historiador ruso, especialista en Napoléon y condecorado con la Legión de Honor en Francia, fue detenido este 9 de noviembre en San Petersburgo, noroeste de Rusia, bajo sospecha de haber matado a una ex estudiante, informó la policía local.

Publicidad

"Un hombre de 63 años fue sacado la mañana del 9 de noviembre de las aguas del río Moika, en el centro de la ciudad.

En su mochila se encontraron dos brazos de mujer y una pistola de alarma. Es sospechoso de asesinato", indicó el comité de investigación ruso en un comunicado.

Una fuente en la policía local indicó a la AFP, bajo anonimato, que el hombre detenido es Oleg Sokolov, profesor de la Universidad de San Petersburgo.

Los medios locales precisaron de su lado que Sokolov, borracho, habría caído al agua cuando intentaba hacer desaparecer en el río los miembros del cuerpo de la joven.

Según los medios rusos, la policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de Anastasia Echtchenko, de 24 años, quien había sido su estudiante y firmó varios trabajos con él.

El historiador habría reconocido haber matado a la joven en su casa hace dos días, asegura el diario local 47news.ru, citando fuentes anónimas en la policía.

Condecorado en 2003 con la Legión de Honor en Francia, Sokolov ha sido asesor en varias películas históricas y escribió varios libros sobre Napoleón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído