Un avión ucraniano se estrella en Irán y deja 176 muertos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un avión ucraniano se estrella en Irán y deja 176 muertos

Publicado

el

Teherán / AFP Un avión de línea ucraniano con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses, se estrelló este miércoles 08 de enero en Irán poco después de despegar de Teherán, sin dejar supervivientes. Publicidad El incidente se produjo en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio y poco después de que Teherán […]

Los equipos de rescate trabajan entre los escombros después de que un avión ucraniano que transportaba a 176 pasajeros se estrelló cerca del aeropuerto de Imam Khomeini. Foto: AFP
Publicidad

Teherán / AFP

Un avión de línea ucraniano con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses, se estrelló este miércoles 08 de enero en Irán poco después de despegar de Teherán, sin dejar supervivientes.

Publicidad

El incidente se produjo en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio y poco después de que Teherán lanzara una tanda de misiles contra tropas estadounidenses basadas en Irak. Sin embargo, nada apuntaba que ambos acontecimientos estuvieran relacionados y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exigió que se evite cualquier "especulación".

La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06H10 (02H40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero desapareció de los radares minutos después.

El Boeing 737 se estrelló en unos terrenos agrícolas a unos 45 km al noroeste del aeropuerto, según medios estatales. Tanto responsables ucranianos como iraníes descartaron cualquier posibilidad de encontrar supervivientes.

La Autoridad de la aviación civil iraní anunció que se encontraron las dos cajas negras del aparato, pero descartó entregárselas a Estados Unidos. "No le daremos las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses", señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído