UE y Reino Unido quieren iniciar "lo antes posible" negociación comercial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

UE y Reino Unido quieren iniciar "lo antes posible" negociación comercial

Publicado

el

Bruselas – AFP La Unión Europea (UE) y el Reino Unido quieren iniciar "lo antes posible" la negociación sobre su futura relación, especialmente comercial, tras el Brexit, aseguró este martes 16 de diciembre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Publicidad "Felicité a Boris Johnson por teléfono por su victoria electoral. Acordamos […]

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace gestos cuando llega para el segundo día de una Cumbre de la Unión Europea en el edificio Europa en Bruselas. Foto: AFP
Publicidad

Bruselas – AFP

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido quieren iniciar "lo antes posible" la negociación sobre su futura relación, especialmente comercial, tras el Brexit, aseguró este martes 16 de diciembre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Publicidad

"Felicité a Boris Johnson por teléfono por su victoria electoral. Acordamos iniciar lo antes posible las negociaciones sobre la futura asociación entre la UE y el Reino Unido", anunció Von der Leyen en un tuit.

Reelegido con una muy amplia mayoría en las legislativas de la semana pasada, el ‘premier’ conservador está decidido a poner fin a más de cuatro décadas de membresía de su país a la UE en 2020.

Primero, Johnson espera la salida de su país del bloque el 31 de enero con un acuerdo de divorcio, que estipula un periodo de transición hasta fines de 2020 para dar tiempo a negociar el futuro marco de relaciones con sus 27 socios.

El primer ministro británico y la titular de la Comisión "acordaron trabajar con gran energía para acordar una futura asociación, visto el plazo de diciembre de 2020", indicó por su parte un portavoz del gobierno británico.

Sin embargo, expertos y diplomáticos consideran insuficiente 11 meses para lograr un acuerdo político, diplomático y comercial, pero el jefe del gobierno británico ya anunció que no pedirá una prórroga del periodo de transición. "Nos reuniremos a principios de 2020. El Reino Unido siempre será un amigo, socio y aliado", agregó Von der Leyen. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído