Ecuador
Mujer tenía un tumor gigante de ovario de 20 libras que fue extirpado: Médicos en Portoviejo realizaron la operación (FOTOS)
Un tumor gigante de ovario se extirpó exitosamente en Portoviejo, en el Hospital Verdi Cevallos Balda. Así lo dio a conocer la misma casa de salud a través de sus redes sociales, el lunes 6 de junio de 2022. De acuerdo con la entidad, la paciente de 54 años, oriunda de La Maná, provincia de […]
Un tumor gigante de ovario se extirpó exitosamente en Portoviejo, en el Hospital Verdi Cevallos Balda. Así lo dio a conocer la misma casa de salud a través de sus redes sociales, el lunes 6 de junio de 2022.
De acuerdo con la entidad, la paciente de 54 años, oriunda de La Maná, provincia de Cotopaxi, presentaba una masa tumoral gigante de 35 centímetros de diámetro y 20 libras de peso, en el ovario izquierdo. Esto le provocaba el abultamiento severo del abdomen.
El procedimiento que le realizaron es una laparotomía exploratoria. El equipo de expertos que se encargó de ejecutar la intervención estuvo liderado por el doctor Alipio Vera, ginecobstetra. Además participó la doctora Yadira Fienco como primer ayudante; Gema Cornejo, en anestesia y Vanessa Alcívar, como enfermera circulante.
Tras los resultados se declaró el éxito en la cirugía, que duró una hora con 35 minutos. Ahora la paciente se recupera en la misma casa de salud, según se indica en el comunicado. (I)
#EcuadorDeLasOporrunidades | ¡Tumor gigante es extraído en exitosa cirugía!
Una masa tumoral gigante de 35 centímetros de diámetro y 20 libras de peso fue extraída con éxito, del ovario izquierdo de una paciente de 54 años de edad (1/4) pic.twitter.com/DinI4NB65v
— Hospital Verdi (@HospitalVerdi) June 6, 2022
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Comunidad hace 3 días
Hombres vestidos de policías asesinaron a tres personas en el sector Colinas de la Florida en Guayaquil
