Publicidad

Ecuador

A través de un análisis dental logran identificar el cuerpo de una mujer desaparecida en el tsunami de Japón hace 10 años

Published

on

Publicidad

El próximo 11 de marzo se cumplen 10 años de una de las peores tragedias naturales que ha vivido el planeta. La triple catástrofe, llamada así por el terremoto, tsunami y accidente nuclear, en Japón, dejó aproximadamente 16 mil muertos y más de 2.500 desaparecidos. Sin embargo, en referencia a estos últimos hay que restarle uno, después del hallazgo de un cuerpo hace dos semanas, en una playa de Miyagi.

Reseña AFP, que el pasado 17 de febrero fueron hallados los restos de un cadáver entre los que se encontraban partes del esqueleto y el cráneo. Las autoridades se llevaron lo encontrado hacia un laboratorio y le practicaron los análisis respectivos.

Entonces, después de los análisis dentales y pruebas de ADN, los resultados determinaron que se trata de Natsuko Okuyama. Esta fue una mujer de 61 años que desapareció en el devastador tsunami del 2011, dijo un portavoz de la policía local.

Publicidad

Las autoridades contactaron a su hijo para informarle del hallazgo y este sostuvo: "Estoy muy feliz de que mi madre haya aparecido en vísperas del 10º aniversario. Este me permitirá poner en orden mis emociones y seguir adelante", expresó.

Según las cifras oficiales, actualizadas en diciembre del 2020, se tiene registro de 15.899 personas fallecidas. Asimismo, hay más de 2.500 desaparecidos desde ese 11 de marzo del 2011. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version