Trump precisa que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump precisa que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró proclive a un encuentro sembrando dudas sobre su apoyo hacia Juan Guaidó. Los fragmentos de una entrevista […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington. Foto: AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró proclive a un encuentro sembrando dudas sobre su apoyo hacia Juan Guaidó.

Los fragmentos de una entrevista de Trump al portal digital Axios difundidos el domingo por la noche plantearon un giro de 180 grados en su política de "máxima presión" hacia Venezuela, abriendo la puerta a un encuentro con el mandatario venezolano, a quien Washington no reconoce como presidente.

Publicidad

Pero en la mañana del lunes, Trump precisó en Twitter que solo se reuniría con Maduro para "discutir una cosa: una salida pacífica del poder".

Además Trump acotó que siempre se posicionará "contra el socialismo" y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, camina con el líder parlamentario Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela, en la Casa Blanca. Foto: AFP

Guaidó, líder del Parlamento venezolano reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 países, fue recibido con honores por Trump en la Casa Blanca en febrero. Además fue ovacionado tanto por republicanos como demócratas durante el discurso anual del mandatario sobre el estado de la Unión en el Capitolio, en el que prometió que "aplastaría" la "tiranía" de Maduro.

En una escalada de la presión, Washington inculpó en marzo a Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto. "¡Eres un miserable Donald Trump¡", respondió el líder venezolano.

En la entrevista a Axios, el mandatario estadounidense afirmó que podría contemplar una cita con Maduro y afirmó que nunca se opone a este tipo de encuentros.

"Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado", agregó, refiriéndose a un encuentro con Maduro.

Pese al apoyo firme que el gobierno de Trump ha dado a Guaidó, Axios explicó que durante la entrevista Trump mostró sus reservas hacia el dirigente opositor y su desempeño e "indicó que no tiene mucha confianza" en él.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó presidente interino del país en enero de 2019 y ha sido reconocido como tal por cerca de 60 países, liderados por Washington, que consideran ilegítimo el segundo gobierno de Nicolás Maduro por las irregularidades en las elecciones de 2018.

Guaidó "fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera", dijo Trump. (I)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído