Ecuador
Trump declara a Estados Unidos en emergencia
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró en estado de emergencia al país por la propagación del coronavirus: "Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional". La declaratoria de emergencia le permite al gobierno estadounidense liberal un fondo de 50 mil millones de dólares para combatir la pandemia. […]
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró en estado de emergencia al país por la propagación del coronavirus: "Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional".
La declaratoria de emergencia le permite al gobierno estadounidense liberal un fondo de 50 mil millones de dólares para combatir la pandemia.
El mandatario prometió además "un fuerte aumento" en las capacidades de prueba para detectar el nuevo virus en Estados Unidos.
La administración de Trump ha sido criticada por retrasos en la entrega de kits de prueba, que según expertos de salud llevaron a la propagación del virus en todo el país.
Estados Unidos había superado el viernes los 1.700 casos de infección con el nuevo coronavirus, que dejaba 40 muertos, según la Universidad Americana Johns Hopkins. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
