Ecuador
Trump anuncia posible tratado de defensa con Israel tras conversar con Netanyahu
Washington / AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 14 de septiembre que conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la posibilidad de avanzar en un tratado de "defensa mutua", apenas tres días antes de las elecciones en Israel. Publicidad "Tuve una llamada hoy con el primer ministro Netanyahu […]
Washington / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 14 de septiembre que conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la posibilidad de avanzar en un tratado de "defensa mutua", apenas tres días antes de las elecciones en Israel.
"Tuve una llamada hoy con el primer ministro Netanyahu para discutir sobre la posibilidad de avanzar hacia un Tratado de Defensa Mutua entre Estados Unidos e Israel", tuiteó Trump.
Un acuerdo de ese tipo "anclaría aún más la tremenda alianza" entre ambos países, señaló.
"¡Espero continuar estas discusiones después de las elecciones israelíes, cuando nos reunamos en las Naciones Unidas a finales de este mes!", agregó, dando un respaldo tácito de último minuto a la candidatura de Netanyahu para un nuevo período de gobierno.
Los comentarios del presidente estadounidense se producen cuando la comunidad internacional espera la difusión del plan de paz para Medio Oriente de Washington.
Trump se ha jactado repetidamente de ser el presidente estadounidense más pro israelí de la historia.
Desde su llegada al gobierno, la asistencia de su país a los palestinos se ha recortado fuertemente, al tiempo que Washington ha hecho grandes concesiones a los israelíes, incluida la formalización del reconocimiento de Jerusalén como capital del estado judío.
Como resultado, la Autoridad Palestina cortó todo contacto formal con la administración Trump, a quien no reconoce como intermediario en las negociaciones con Israel.
Hasta ahora, Trump no ha formulado comentarios sobre la controvertida promesa de Netanyahu de anexar, si es reelegido, los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, así como el Valle del Jordán, una decisión que aparentemente iría más lejos de lo propuesto en el plan de paz estadounidense. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?