Trump anuncia el traslado de militares de Alemania a Polonia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump anuncia el traslado de militares de Alemania a Polonia

Publicado

el

Washington / AFP Estados Unidos trasladará tropas de Alemania a Polonia, dijo este miércoles 24 de junio el presidente del país, Donald Trump, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda. Publicidad Los polacos "nos han preguntado si íbamos a enviar soldados adicionales (…) Vamos a salir probablemente de Alemania para […]

El presidente estadounidense ha trasladado su intención de construir una base militar en Polonia. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

Estados Unidos trasladará tropas de Alemania a Polonia, dijo este miércoles 24 de junio el presidente del país, Donald Trump, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Publicidad

Los polacos "nos han preguntado si íbamos a enviar soldados adicionales (…) Vamos a salir probablemente de Alemania para ir a Polonia", declaró Trump ante la prensa. "Vamos a reducir nuestras fuerzas en Alemania. Algunas regresarán a casa y otras irán a otros lugares, pero Polonia será uno de esos lugares en Europa", precisó después.

Trump, que reprocha desde hace tiempo a Alemania no participar suficiente en los gastos militares de la OTAN, había anunciado la semana pasada su intención de disminuir el número de soldados estadounidenses desplegados en Alemania, que pasarán de un máximo de 52 000 a 25 000.

Desde ese anuncio, se especulaba con un traslado de algunos de esos soldados a Polonia, después de que Varsovia reclamara con insistencia un aumento de la ayuda militar de Estados Unidos.

En los jardines de la Casa Blanca, el mandatario polaco declaró este miércoles que "no se atrevería a decirle al presidente estadounidense adónde enviar a sus soldados", pero admitió que le había pedido "no retirar tropas estadounidenses de Europa" para preservar la seguridad del continente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído