Ecuador
Tres pescadores peninsulares sobrevivieron once días en altamar
REDACCIÓN DAVID CRUZ / DIARIO SÚPER
Comiendo pequeñas porciones de pescado asado y la cuarta parte de un vaso de agua, así sobrevivieron los tres pescadores peninsulares por 11 días en alta mar.
Los afectados oriundos de la parroquia Santa Rosa identificados como; Óscar González González, Félix Tigrero González y Wilmer Domínguez, regresaron sanos y salvos, el viernes a las 10h00. Los lugareños fueron hallados por Jorge Mejillón, más conocido como el Capitán Chingero, quien no dudo en darles una mano junto a su tripulación, alimentarlos y traerlos a tierra. Los afectados recordaron que fueron asaltados por piratas que los sometieron, los encerraron en la proa y luego se les llevaron el motor.
Ellos narraron que cuando estaban al garete, observaron a un avión que sobrevolaba la zona y lanzaron gasolina al mar para luego prender fuego pero esta no los vio. No perdieron la fe y todos arrodillados le pidieron a Dios que los salve de esta dura travesía. Los familiares de los pescadores destacaron el apoyo de la Capitanía, pese a que ellos no los hallaron pero la búsqueda no paró. En el caso de Óscar González es la cuarta vez que le sucede algo igual.
Él y Félix, ambos solteros, se reunieron con sus parientes. Por su parte, Wilmer Dominguez fue recibido por sus seis hijos y su esposa embarazada de 4 meses. (I)