Treinta migrantes fueron interceptados por la policía británica en el canal de la Mancha - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Treinta migrantes fueron interceptados por la policía británica en el canal de la Mancha

Publicado

el

Londres / AFP Las autoridades británicas interceptaron el viernes a 30 migrantes que intentaban atravesar el canal de la Mancha hacia Inglaterra, dos de ellos a bordo de un kayak, y los trasladaron a Reino Unido, indicó el ministerio británico del Interior. Publicidad Estas personas -27 hombres, una mujer y dos niños- declararon que eran […]

Las autoridades pudieron ver que en una pequeña embarcación para hacer deporte se transportaban los migrantes. Foto: Referencial
Publicidad

Londres / AFP

Las autoridades británicas interceptaron el viernes a 30 migrantes que intentaban atravesar el canal de la Mancha hacia Inglaterra, dos de ellos a bordo de un kayak, y los trasladaron a Reino Unido, indicó el ministerio británico del Interior.

Publicidad

Estas personas -27 hombres, una mujer y dos niños- declararon que eran iraníes y afganos, precisó el ministerio. Zarparon de un lugar no precisado en Europa continental, dos de ellos a bordo de un kayak y los demás en tres botes inflables.

Barcos de la policía británica de fronteras (Border Force) y guardacostas los interceptaron y llevaron al puerto de Dover (sur de Inglaterra). "Todos los que atraviesan la Mancha en una pequeña embarcación arriesgan enormemente sus vidas y las de sus hijos", declaró un portavoz del ministerio del Interior.

"Los que necesitan protección deberían solicitar el asilo en el primer país seguro al que llegan", añadió. La travesía del canal de la Mancha en pequeños barcos es particularmente peligrosa debido a la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua.

Las autoridades francesas, por su parte, dijeron haber rescatado el viernes a 11 migrantes "en peligro" que intentaban atravesar el canal hacia Inglaterra cuando su embarcación "volcó" frente a la costa de Boulogne-sur-Mer (norte de Francia).

El fin de semana pasado, 37 migrantes que decían ser iraníes e iraquíes, incluidos varios niños, fueron interceptados por la policía británica de fronteras, algunos durante y otros después de la travesía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído