Ecuador
Trece detenidos por presuntas irregularidades en contrataciones en Hospital del IESS de Durán
La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de equipos especializados de la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el que fueron detenidas trece personas relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital Básico de Durán, del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estas diligencias se suman a las acciones realizadas […]
La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de equipos especializados de la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el que fueron detenidas trece personas relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital Básico de Durán, del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Estas diligencias se suman a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, creada por Fiscalía para investigar casos de corrupción producidos durante la emergencia sanitaria en Ecuador.
Las detenciones se efectuaron durante la ejecución de quince allanamientos en los cantones Durán y Guayaquil, en los que también se recabaron varios elementos sobre los hechos investigados. Entre los aprehendidos se encuentran el director médico y la directora administrativa del hospital y varios proveedores que habrían participado en las presuntas irregularidades.
La investigación inició con una denuncia en la que se informó que algunos funcionarios de esa casa de salud estarían facilitando contratos a proveedores del entorno personal y familiar del director del hospital.
Mediante técnicas especializadas de investigación y de los primeros elementos recabados por parte de Fiscalía, se estableció que –presuntamente– funcionarios de la casa de salud favorecían a personas que prestaban su nombre para la adjudicación de contratos. Sin embargo, los valores habrían retornado al hermano del director, quien no tiene negocios relacionados con procesos o insumos de salud, sino con la construcción.
Al momento, Fiscalía cumple con diligencias complementarias. Se tiene previsto que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de formulación de cargos. (I)
-
Empresariales hace 3 días
Crédito PyME del Banco del Pacífico permitió fortalecer un negocio de parrilla en Cuenca
-
Comunidad hace 3 días
Esta es la situación en el cerro Casitagua: Más de 90 bomberos combaten el fuego en el norte de Quito
-
Ecuador hace 3 días
¿Dónde permanece Xavier Roldán tras ser detenido por agentes del ICE y porqué el ministro Reimberg dice que podría llegar al país en dos semanas?
-
Ecuador hace 3 días
La razón por la que Luisa González no podrá ser candidata a la Prefectura de Manabí
