Trece detenidos por presuntas irregularidades en contrataciones en Hospital del IESS de Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trece detenidos por presuntas irregularidades en contrataciones en Hospital del IESS de Durán

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de equipos especializados de la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el que fueron detenidas trece personas relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital Básico de Durán, del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estas diligencias se suman a las acciones realizadas […]

Se realizaron quince allanamientos en los cantones Durán y Guayaquil. Foto: Tomada de la Fiscalía General del Estado
Publicidad

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de equipos especializados de la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el que fueron detenidas trece personas relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital Básico de Durán, del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Estas diligencias se suman a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, creada por Fiscalía para investigar casos de corrupción producidos durante la emergencia sanitaria en Ecuador.

Publicidad

Las detenciones se efectuaron durante la ejecución de quince allanamientos en los cantones Durán y Guayaquil, en los que también se recabaron varios elementos sobre los hechos investigados. Entre los aprehendidos se encuentran el director médico y la directora administrativa del hospital y varios proveedores que habrían participado en las presuntas irregularidades.

La investigación inició con una denuncia en la que se informó que algunos funcionarios de esa casa de salud estarían facilitando contratos a proveedores del entorno personal y familiar del director del hospital.

Mediante técnicas especializadas de investigación y de los primeros elementos recabados por parte de Fiscalía, se estableció que –presuntamente– funcionarios de la casa de salud favorecían a personas que prestaban su nombre para la adjudicación de contratos. Sin embargo, los valores habrían retornado al hermano del director, quien no tiene negocios relacionados con procesos o insumos de salud, sino con la construcción.

Al momento, Fiscalía cumple con diligencias complementarias. Se tiene previsto que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de formulación de cargos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído