Tras atentado en Pascua, la iglesia católica ofrecerá una misa televisada en Sri Lanka - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras atentado en Pascua, la iglesia católica ofrecerá una misa televisada en Sri Lanka

Publicado

el

Sri Lanka/AFP La Iglesia católica de Sri Lanka celebrará este domingo una misa privada retransmitida por televisión, después de que los otros servicios fueran anulados por las amenazas de atentados que persisten en el país tras los que causaron 257 muertos en Pascua, según una fuente eclesiástica. Publicidad Las misas públicas fueron suspendidas por segunda […]

Soldados resguardan los alrededores de las iglesias mientras constructores se encargan de arreglar los daños causados tras el atentado. Foto: AFP
Publicidad

Sri Lanka/AFP

La Iglesia católica de Sri Lanka celebrará este domingo una misa privada retransmitida por televisión, después de que los otros servicios fueran anulados por las amenazas de atentados que persisten en el país tras los que causaron 257 muertos en Pascua, según una fuente eclesiástica.

Publicidad

Las misas públicas fueron suspendidas por segunda semana consecutiva, pero el cardenal Malcolm Ranjith oficiará un servicio que será retransmitido por la televisión nacional, afirmó un portavoz, el padre Edmund Tillakaratne.

"Será como el domingo pasado, cuando el servicio religioso tuvo lugar en la capilla del arzobispo, retransmitido en directo", explicó el portavoz.

El cardenal Ranjith, quien también es arzobispo de Colombo, declaró el jueves pasado que una "fuente extranjera fiable" le había advertido de posibles atentados este fin de semana, lo que lo llevó a suprimir las misas públicas por segunda semana consecutiva.

La guardia civil hace presencia en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que ejecuta controles. Foto: AFP

Según fuentes oficiales, la basílica nacional de Thewatte, en las afueras de Colombo, era posiblemente uno de los blancos. El ejército desplegó cientos de militares para controlar el sector.

El gobierno tiene previsto reabrir las escuelas públicas el próximo lunes, pero la Iglesia católica precisó que los centros escolares que dependen de ella seguirán cerrados "hasta nueva orden".

El director general de servicios de Sanidad, Anil Jasinghe, anunció el jueves que el balance de los ataques del 21 de abril subió a 257 muertos, tras el fallecimiento de varias personas hospitalizadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído