Noticias

3 Jul 2020 17:22
Transportistas interprovinciales realizan plantón para que se reinicie las operaciones entre Santa Elena y Guayaquil
Los transportistas solicitaron que se reinicien las operaciones de las cooperativas peninsulares en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Yanina Reyes

Santa Elena - El Universo

Los transportistas interprovinciales que cubren la ruta Santa Elena-Guayaquil protagonizaron un plantón pacífico en los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la Península.

A la voz de "queremos trabajar" y portando varios carteles, solicitaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil se les autorice el uso de la terminal terrestre para reanudar sus operaciones suspendidas hace más de 100 días.

Nelson Paredes, presidente de la compañía Liberpesa, explicó que el pasado lunes tuvieron un acercamiento con el COE de Guayaquil y funcionarios de la terminal terrestre. Están a la espera de una resolución que se basará en el nivel de contagios de Santa Elena, explicó.

Es la segunda ocasión que protagonizan un plantón. Esta vez salieron con al menos 20 buses con placa impar, pues es el dígito permitido para circular este viernes.

El jueves pasado, Bruno Dedé y Luis Segovia, concejales de La Libertad y Santa Elena, respectivamente, entregaron una petición formal al COE de Guayaquil para exponer, entre otros puntos, las consecuencias de la falta de transporte.

Peninsulares que deben viajar a Guayaquil por trabajo, salud u otros motivos, hacen trasbordos, inclusive hay vehículos que de manera informal brindan el servicio a $ 15 por persona.

Desde junio pasado, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil reinició operaciones con las cooperativas intraprovinciales que circulan hacia cantones en semáforo amarillo o verde. (I)